Miami tendrá el primer Real Madrid Café de Estados Unidos

1743

(Miaminews24).- El primer restaurante temático dedicado al Real Madrid en Estados Unidos abrirá sus puertas en el centro de Miami a principios de 2018, anunció hoy la empresa American Franchise Group, que está asociada con el club de fútbol español.

El Real Madrid Café estará situado en el Met Square, un proyecto del Grupo MDM valorado en 1.000 millones de dólares y situado en pleno centro de Miami.

El complejo tendrá dos pisos y una superficie de 12.000 pies cuadrados (más de 1.100 metros cuadrados), en la que se alojará un restaurante, bar, una tienda temática del Real Madrid y una zona VIP.

«El Real Madrid Café será un verdadero icono temático», dijo Juan Gervás, presidente de American Franchise Group (AFG), firma que tiene un acuerdo de asociación con el Real Madrid para Estados Unidos y México.

«Aunque estamos contemplando muchos otros lugares en la región, tenía que haber un ‘primero’, y el centro de Miami es claramente el destino más apropiado», agregó.

American Franquicias Group está en proceso de finalizar contratos en otras ciudades estadounidenses y mexicanas, de acuerdo con su plan de expansión de la marca del Real Madrid Café en los próximos cinco años.

«Unir una de las marcas más emblemáticas del mundo con el proyecto más importante de Miami es una victoria definitiva», agrega Lyle Stern, presidente de Koniver Stern Group, la organización de bienes y raíces que negoció la transacción por parte del Grupo MDM.

La población de la zona centro de Miami ha crecido un 150 % desde el año 2000 y hoy cuenta con casi 90.000 habitantes de muy diversos orígenes, entre los que son mayoría los jóvenes profesionales.

La directora de marketing de American Franquicia Group, Sofía Alonso, subrayó que «la ciudad es un mosaico de nacionalidades, con una fuerte preferencia por el fútbol como su deporte favorito» y un auge de la gastronomía.

Con raíces en España, American Franchise Group (AFG) lleva más de diez años operando en Miami. Pertenece desde 2004 a un grupo de inversión con intereses comerciales en Europa y Estados Unidos y cuenta con 35 años de experiencia en el sector de inversiones.

Miaminews24.