Recaudan insumos para Venezuela en la Pequeña Habana de Miami

1086

(Miaminews24).- En la Pequeña Habana de Miami, la fundación Sun.Risas recauda insumos como medicinas, comida y pañales para niños en Venezuela.

En este sentido, Nicole Galli, una de las fundadoras de Sun.risas, manifestó a Efe que “la idea es unir a nuestros hermanos de diferentes países para sensibilizarlos de lo que está pasando en Venezuela”.

Asimismo, comentó que latinos de diferentes nacionalidades, como cubanos, colombianos, puertorriqueños, entre otros, han ido a la Calle Ocho de la Pequeña Habana, para realizar sus donaciones y palabras de aliento para los venezolanos por la crisis que vive el país.

¿Con qué colaborar?

Galli indicó que en Venezuela se necesita “de todo” pero especialmente insumos para bebés, que serán repartidos en organizaciones en dicho país, para “evitar desvíos”.

Asimismo, resaltó que “muchos bebés están muriendo por desnutrición. Semanalmente, mueren 40 bebés en los hospitales de Venezuela”, por lo que cada semana la fundación envía por barco un promedio de 100 cajas de alimentos y medicinas.  

También, aseguró a EFE que todos los países saben de la situación que se vive en Venezuela, es algo que no hay explicar.

«Todos, las diferentes culturas, saben de la situación en Venezuela, es algo que no hay que explicar», agregó.

Sun.Risas, fue creada hace tres años, trabajan con muchos niños voluntarios, que ayudan a recaudar dinero, organizar lo recolectado y empacarlo. Asimismo, venden tortas que ellos mismos preparan.

Con información de Diario Las Américas.

Foto archivo.