Fumigan en Miami-Dade para acabar con los mosquitos

1042

(Miaminews24).- Las autoridades fumigaron con pesticida antimosquitos dos grandes zonas del Condado Miami-Dade en las primeras horas del lunes.

La fumigación se hizo por avión entre las 12:01 y la 5:30 a.m. y abarcó un área que va del este de la carretera U.S. 1, a partir del sur del viaducto Rickenbacker y hasta tan lejos como Florida City.

La fumigación continuó a lo largo de la costa y luego se llevó a cabo a lo largo de la U.S. 1 hasta llegar a Homestead.

Una gran área del oeste del Condado Miami-Dade, desde Tamiami Trail hasta la calle 160 del suroeste, rodeada al oeste por Krome Avenue y al este por la avenida 137 del suroeste, también fue fumigada.

Comunidades afectadas

Entre las comunidades afectadas se encuentran Homestead, Florida City, Redland, West Kendall, Cutler Bay, Palmetto Bay, Pinecrest, South Miami, Coral Gables y Miami, así como partes de la zona no incorporada de Miami-Dade.

La fumigación se debe a un aumento de las llamadas al Departamento de Manejo de Desechos Sólidos de Miami-Dade, que supervisa el control de la población de mosquitos del condado, así como también a un aumento en la cantidad de mosquitos capturados en trampas.

Hasta el viernes por la tarde, el departamento había recibido 1,064 llamadas sobre mosquitos en una sola semana, según Gayle Love, portavoz del condado, todo ello a pesar de haberse fumigado el 16 de junio.

Fuente: Miami Herald