4 de julio, Día de la Independencia

1741

(Miaminews24).- El 4 de julio de 1776, Estados Unidos, firma la Declaración de Independencia y proclamó su separación formal del imperio británico.

Durante la independencia estadounidense, la separación jurídica de las Trece Colonias de Gran Bretaña ocurrió el 2 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental votó para aprobar una resolución de independencia que había sido propuesta en junio por Richard Henry Lee de Virginia declarando los Estados Unidos independizados de Gran Bretaña.

Después de votar a favor de la independencia, el Congreso centró su atención en la Declaración de Independencia, una declaración explicando esta decisión, que había sido preparada por un comité de cinco, con Thomas Jefferson como su autor principal.

El 3 de julio John Adams había escrito a su esposa Abigail:

El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable en la historia de América. Me inclino a creer que será celebrada por las generaciones descendientes. Debe ser conmemorado como el día de la liberación, por los actos solemnes de devoción a Dios Todopoderoso. Debe ser solemnizado con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campañas, fogatas e iluminaciones, desde un extremo de este continente a otro, de ahora en adelante para siempre.

La predicción de Adams fallo por dos días. Desde el principio, los estadounidenses celebraron la independencia el 4 de julio, la fecha que aparece en la Declaración de Independencia.

El Congreso debatió y revisó el texto de la Declaración, finalmente aprobándola el 4 de julio.

Celebración

Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.

4 de julio, Día de la Independencia
Celebraciòn del 4 de julio

Es la fecha tradicional de varias carreras automovilísticas, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series.

4 de julio, Día de la Independencia
Firecracker 400 de la NASCAR

El día de la Independencia es una festividad nacional marcada por las exhibiciones patrióticas. Similar a otros festejos veraniegos, las celebraciones del día de la Independencia a menudo tienen lugar al aire libre.

4 de julio, Día de la IndependenciaLos espectáculos de fuegos artificiales se llevan a cabo en muchos estados, y muchos fuegos artificiales se venden para uso personal o como una alternativa a un espectáculo público.

4 de julio, Día de la IndependenciaFrases célebres del 4 de julio

“Los hombres tímidos prefieren la calma del despotismo al impredecible mar de la libertad”

Thomas Jefferson

“El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras”

Thomas Jefferson.

“Es difícil delimitar la libertad con los límites de la ley, ya que un gobierno tirano utilizará la ley para violar los derechos de los individuos”

Thomas Jefferson

“Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública”

Thomas Jefferson.

“El resplandor de un pensamiento positivo vale más que todo el dinero del mundo”

Thomas Jefferson

“No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una”

Thomas Jefferson.

 

Por: Leonella Leonett

Miaminews24.