Aprueban venta de alcohol en Minnesota los domingos

1152

(Miaminews24).- Por primera vez en la historia, los residentes de Minnesota podrán comprar alcohol en las licorerías los domingos.

A los vendedores de alcohol al por menor se les permitirá permanecer abiertos los domingos de 11 am a 6 pm ahora que Minnesota puso fin a más de un siglo de prohibición a la venta de alcohol en domingo, reportó el diario Star Tribune (http://strib.mn/2tfKUeb ).

Anteriormente, los residentes que querían beber en domingo tenían que ir a un bar o conducir hasta licorerías en Wisconsin.

“Se siente como que llegó la libertad”, dijo Fred Kreider, quien el domingo fue a Zippps Liquors de Minneapolis a comprar un barril de cerveza.

Zipps Liquor gozó de fuertes ventas en el primer día bajo la nueva ley, según la propietaria Jennifer Schoenzeit.

En tanto, las licorerías de Wisconsin indicaron que no notaron una gran diferencia en sus ventas.

“Estamos abiertos durante 13 horas, y en seis de esas horas Minnesota está cerrado”, dijo Shelton Davis, gerente nocturno de Chicones Liquor Mart de Hudson, Wisconsin. “No entramos en pánico, tenemos buenos números”.

Poner fin a la prohibición podría ser el primer paso para una mayor desregulación, dijo el director ejecutivo de la Asociación Municipal de Bebidas de Minnesota, Paul Kaspszak. Las tiendas de alimentos, minisúpers y mayoristas como Total Wine podrían presionar por regulaciones menos estrictas, indicó.

“De repente van a querer vender chardonnay con el cereal, y van a querer vender cerveza con el pollo, y entonces vamos a tener un problema”, comentó Kaspszak.

El incremento en el costo de permanecer abiertos un día más también es motivo de preocupación, indicó la gerente de Buffalo Lake Liquor, Karissa Kurth.

Algunos de los propietarios de licorerías temen que el incremento operativo les dificulte a los negocios familiares competir con las tiendas de cadena.

Fuente: 20 Minutos