Miami Heat despide a Chris Bosh, pero nadie podrá usar su ‘1’

1210

(Miaminews24).- Bosh fue pieza clave en los dos anillos consecutivos de los Heat en 2012 y 2013 y en las cuatro Finales consecutivas que disputó la franquicia de 2011 a 2014 compartiendo vestuario con LeBron James y Dwyane Wade, a los que se unió tras una primera etapa en Toronto Raptors.

El jugador firmó por cinco años más en 2014 con los de Florida, pero sus problemas de salud solo le han permitido jugar desde entonces 97 encuentros.

Su marcha, según informa ESPN, deja 25,3 millones de dólares en el espacio del tope salarial de Miami de cara a reforzarse con agentes libres.

Bosh fue un “All-Star de la NBA” en cada una de sus seis temporadas en Miami (11 veces en sus 13 años en la NBA).

Bosh apareció en 384 partidos para el Heat en sus seis temporadas y promedió 18.0 puntos, 7.3 rebotes, 1.8 asistencias y 34.2 minutos, disparando para un 49.6 por ciento (34.4 % en triples) y un 80.5 por ciento en los tiros libres.

“Chris cambió su vida y su carrera en el baloncesto cuando llegó a Miami y cambió nuestras vidas para mejor, de una manera que nunca hubiéramos imaginado cuando se unió a Miami Heat. Siempre estaremos en deuda con él por cómo cambió este equipo y nos llevó a cuatro Finales de la NBA y a dos anillos. Es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia y el número ‘1’ no será nunca más llevado por otro jugador, no podemos esperar a que algún día su camiseta cuelgue del techo del pabellón”, confesó Pat Riley, presidente de la franquicia.

Con información de Cadena Ser/El Nuevo Herald