Demandan prohibición de fumar marihuana medicinal en Florida

1287

(Miaminews24).- El abogado litigante que comandó el esfuerzo para permitir el uso de la marihuana con fines medicinales en Florida, interpuso el jueves una demanda contra la decisión del estado de prohibir su uso de manera fumable.

Fumar marihuana es la mejor forma de administrársela a algunos pacientes con padecimientos debilitantes como esclerosis lateral amiotrófica (ALS), conocida como enfermedad de Lou Gehrig, afirmó el abogado John Morgan en una conferencia de prensa realizada a las afueras de la corte del condado Leon, donde presentó la demanda.

El gobernador republicano Rick Scott firmó la ley el mes pasado al implementar la enmienda constitucional, pero los legisladores prohibieron fumar marihuana, al afirmar que no es saludable.

La ley sí permite la vaporación y los productos de marihuana en variedades como aceites, rociadores, tintes y comestibles.

El representante estatal republicano Ray Rodrigues, quien realizó la propuesta de ley, se dijo confiado en que la medida prevalecerá tal y como está escrita. Afirmó que los legisladores estudiaron la ciencia que respalda el uso de marihuana medicinal y presentaron una ley que provee de todos los beneficios sin riesgos a la salud.

“Si su intención era fumar, debieron declararlo así”, comentó Rodrigues.

Fuente: Associated Press