ONU rechazó ataque al parlamento venezolano

1231

(Miaminews24)- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) condenó hoy el ataque de manifestantes chavistas contra la Asamblea Nacional en Venezuela.

 En esto sentido, Elizabeth Throssell, portavoz del organismo pidió que la investigación que se ha abierto sea “rápida, eficaz e imparcial”. Asimismo, resaltó que “condenamos el ataque violento el 5 de julio contra la Asamblea Nacional venezolana y lamentamos el hecho de que legisladores y trabajadores hayan resultado heridos por civiles armados, así como la destrucción de propiedad”.

Investigaciones

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, valoró el anuncio por parte del Gobierno venezolano de que se investigará el ataque, pero resaltó que las pesquisas deben efectuarse con “prontitud, de manera eficaz y de forma imparcial”.

La ONU instó además a “todas las personas en Venezuela a recurrir solamente a vías pacíficas para hacerse oír” y urgió “a todas las partes a renunciar a la violencia y al acoso de oponentes”.

Vale resaltar que grupos que se identificaron como afectos al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, irrumpieron a los espacios del parlamento venezolano, donde hirieron a diputados, trabajadores y periodistas que cubrían los actos por el Día de la Independencia en dicho país, celebrado el 5 de julio.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció la apertura de una investigación sobre el ataque contra el Parlamento y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exigió que se aclaren estos hechos.

Con información de El Día.