El Heat da la sorpresa del jueves en la agencia libre

878

(Miaminews24).- Después de que el escolta Dion Waiters llegara a un acuerdo con el Heat para las próximas cuatro temporadas, el equipo de Miami finalmente cerró este jueves otro pacto por cuatro temporadas con James Johnson, pero no se quedó ahí.

En medio de la negociación con Johnson, el Heat sorprendió a todos llegando a un acuerdo con el exjugador de los Celtics Kelly Olynyk por cuatro años y $50 millones.

De este modo, el equipo de Miami se hace con un buen delantero de poder para proteger la pintura y no solo deja fuera del concurso a Rudy Gay, que luego pactó con los Spurs, sino que comprometió la firma de Wayne Ellington por $6.3 millones este viernes.

Aunque posteriormente el equipo de Miami inició una ronda de negociaciones con los Mavericks para mandarle a Josh McRoberts con sus $6 millones y una selección de segunda ronda por el centro de segundo año AJ Hammons, para así poder retener a Ellington.

James Johnson se ganó un puesto en el plantel de Miami en el pasado campo de entrenamiento, después de rebajar significativamente sus niveles de grasa corporal (14.5%, bajando 40 libras), firmando un contrato de un año por $4 millones.

Johnson aprovechó la oportunidad la pasada campaña haciendo la mejor temporada de su carrera en la que promedió 12.8 puntos, 4.9 rebotes y 3.6 asistencias; además de un 1.0 robo y 1.1 tapones por partido.

Tras el no de Hayward el Heat activa con urgencia su Plan B

Sin embargo, por lo que más destacó JJ fue por su defensa. El jugador se convirtió en uno de los pilares del equipo, contribuyendo a que el Heat consiguiera un balance de 30-11 en la segunda vuelta, que lo dejó a las puertas de la postemporada.

Su gran campaña hizo que muchos se fijaran en él y si no recibió más ofertas fue porque siempre se mantuvo fiel al equipo de Miami.

Johnson terminó firmando por $60 millones y ahora el Heat necesitará hacer magia para completar la plantilla con jugadores como Udonis Haslem y Luke Babbitt.

Con su firma se cierra el círculo, al mantenerse el núcleo principal del Heat de la pasada temporada, que con la llegada de Bam Adebayo parece mucho más fuerte, principalmente en la pintura.

Solo falta que la próxima temporada el Heat muestre el mismo nivel de la pasada campaña; si es así, sin dudas, el Heat estará en el “Final Four” del Este y quién sabe cuánto más.

Adebayo completó con el Heat su estancia en Orlando este jueves en la Liga de Verano, en la que el quinteto de Miami terminó con balance negativo de 0-5 tras caer 91-72 contra los Knicks de Nueva York. El centro promedió 17.5 puntos, 8.3 rebotes y 2.3 bloqueos en los cuatro partidos que participó, destacando por su defensa y su energía.

El Heat continúa la Liga de Verano en Las Vegas, jugando el primero de los cinco juegos el sábado (8 p.m. TV: ESPNU) contra los Spurs, el lunes (4:30 p.m., TV: ESPN3) va contra los Wizards de Washington y el martes (8 p.m. ESPN3) enfrenta a los Mavericks.

Con información de NH.

Miaminews24.