Arresto domiciliario para Leopoldo López

1062

(Miaminews24).-  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la liberación del opositor Leopoldo López y le otorgó arresto domiciliario por problemas de salud, según confirmó la corte en su cuenta oficial de Twitter.

«Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud», subrayó la corte, que precisó se trata de una «medida humanitaria ajustada a Derecho» concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.

A través de su portal web, el Máximo Tribunal de Justicia publicó: «Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 07 de julio».

Durante la madrugada de este sábado 8 de julio uno de sus abogados en España, Javier Cremades informó en redes sociales: «Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (su mujer) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada», tuiteó Cremades.

«Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa», escribió en su red social el jefe de gobierno español Mariano Rajoy

López, de 46 años, fue condenado por cargos de «incitación a la violencia» durante las protestas para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 fallecidos entre febrero y mayo de 2014. Hasta este viernes, cumplía una pena de de 13 años, nueve meses y siete días en la prisión militar en Ramo Verde.

Casa por carcel a Leopoldo López

Su esposa, Lilian Tintori, había tuiteado este viernes 7 de julio: «Después de 32 días sin poder entrar a la cárcel de Ramo Verde, logramos pasar el primer piquete de la GNB para ver a Leopoldo».

«En este momento me acaban de dar el ingreso a la cárcel militar de Ramo verde para visitar a Leopoldo», escribió en @LilianTintori horas antes de la orden dictada por el TSJ.

Hasta el momento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, no se ha pronunciado en sus redes sociales ni a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también se expresó en Twitter tras conocer la noticia. «Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia!Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos», escribió en @hcapriles.

 

 

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.