Italia: Dos muertos y seis desaparecidos en derrumbe de edificio

861

(Miaminews24).-  Dos cadáveres han sido localizados bajo los escombros de un edificio del municipio napolitano de Torre Annunziata (sur de Italia) que se derrumbó hoy, mientras que seis personas siguen desaparecidas, entre ellas dos niños, según los bomberos.

Los fallecidos, de acuerdo con medios locales, serían un hombre y una mujer.

Los equipos de rescate siguen buscando en el lugar del suceso posibles supervivientes, para lo que emplean perros adiestrados y equipos de geófonos, sin que por el momento se hayan obtenido señales de vida bajo los escombros, indicaron las fuentes.

El edificio de cuatro plantas y situado frente al mar se desplomó sobre las 06.20 hora local (04.20 GMT), cuando el último piso se vino abajo derrumbando el tercero.

Las autoridades habían fijado provisionalmente el número de desaparecidos en ocho: una familia compuesta por los padres y dos niños de 11 y 8 años, otra de tres adultos y una anciana que vivía sola.

Por el momento se desconocen las causas del derrumbe, pero medios locales recogen testimonios de vecinos de la zona que afirman que en el edificio se estaban haciendo obras y, por eso, el primer y el segundo piso estaban vacíos.

Según la Alcaldía, el inmueble se encontraba en malas condiciones

Vecinos explican también que poco antes del desplome del edificio, cuya construcción se remonta a los años 1950 o 1960, había pasado un tren por las cercanas vías de la línea ferroviaria estatal.

De hecho, la línea Nápoles-Salerno ha sido interrumpida por la presencia de escombros en las vías.

La Fiscalía de esta ciudad de poco más de 40.000 habitantes ha abierto una investigación ante la posibilidad de que se trate de un derrumbe culposo derivado de una negligencia en los trabajos de reestructuración en las dos primeras plantas, agregaron los medios.

 

Fuente: EFE

Miaminews24.