‘La paz es mejor que la guerra’ en Colombia: Bill Clinton

895

(Miaminews24).- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró aquí, en el marco del Foro Mundial de Productores de Café, que «la paz es mejor que la guerra», al tiempo que resaltó el acuerdo que permitió que las guerrillas de las FARC dejaran las armas.

Clinton contó que en la víspera tuvo la oportunidad de visitar las comunas 13 y 17 de la ciudad, consideradas las más violentas de Medellín, y subir a dichas barriadas populares en el Metrocable y en las escaleras eléctricas, que forman parte del sistema de transporte público de la ciudad.

«Estoy muy honrado de volver a visitar Medellín y pude ver los frutos de la paz y subí a las comunas 13 y 17. Esto antes era imposible hacerlo», manifestó Clinton quien fue ovacionado en varias ocasiones durante su intervención en el foro sobre sostenibilidad de la economía global.

Clinton sostuvo que él quiere ver a la gente «con futuro como la que vi ayer en las escaleras eléctricas», en una de las comunas populares de Medellín.

El ex mandatario de Estados Unidos aseguró que Colombia con la consolidación de la paz, la adaptación al cambio climático, y la protección al medio ambiente, en 20 años puede ver resultados en su crecimiento y desarrollo económico.

Exhortó al presidente Juan Manuel Santos para que continúe trabajando por la paz en Colombia y dijo que es normal que hayan sectores sociales y políticos que se opongan al acuerdo que él logro con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Recordó que «no hay victorias ni derrotas permanentes y es importante ayudar a levantar a la gente y no aplastarla. El proceso de paz en Colombia acaba de empezar».

El presidente colombiano por su parte, agradeció a Clinton su respaldo al proceso de paz con el apoyo que dio al Plan Colombia, destinado a la lucha contra los grupos insurgentes y del narcotráfico que operan en este país suramericano.

Fuente: Informador.MX