Hispanos en EEUU: optimista con economía, descontentos con Trump

840

(Miaminews24).- De acuerdo con un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic publicado por el portal web nuevosiglotampa.com, los hispanos en los Estados Unidos (EEUU) se muestran más optimistas acerca de su situación financiera como también acerca de la economía en general del país, pero su descontento por el presidente Donald Trump, continúa aumentando.

El Índice trimestral de la Confianza del Consumidor Hispano (CSI) tomado desde abril hasta junio, alcanzó 94,8, casi cinco puntos más que el primer trimestre de 2017.

Un mayor optimismo de parte de estos hispanos sobre su situación financiera personal para el año entrante y la perspectiva económica del país para los próximos cinco años pueden ser la causa de este aumento.

Más de tres cuartos de los hispanos entrevistados (o sea el 78 por ciento) manifestaron que esperan estar mejor desde el punto de vista económico el año que viene, en comparación con el 60 por ciento del trimestre anterior.

Cuando se les preguntó sobre qué perspectiva económica vislumbraban para el país para los próximos cinco años, el 51 por ciento de los hispanos manifestó que esperan una época próspera, y este porcentaje representa un alza del ocho por ciento respecto del trimestre anterior.

De manera similar al trimestre pasado, el 67 por ciento de los hispanos manifestaron que se encuentran mejor desde el punto de vista económico si lo comparan con el año anterior.  En general, el 54 por ciento de los hispanos manifestó que las condiciones de los negocios en los Estados Unidos se beneficiarán durante los 12 meses próximos, y el 51 por ciento manifestó que piensan que la economía será prospera en los próximos cinco años.

Un poco más de la mitad de los hispanos (un 51,7 por ciento) manifestaron que es un buen momento para comprar una casa, y un 58,5 por ciento manifestaron que es un buen momento para comprar un vehículo.

El costo de vida tiene su impacto ya que el 56,3 por ciento manifestaron que el mismo ha aumentado mientras que solamente el 21,2 por ciento manifestaron que ha declinado.

En el ínterin, el  nivel de aceptación del Presidente Trump entre los hispanos ha disminuido seis puntos, del 39 al 33 por ciento.  Entre los entrevistados, el 23 por ciento se identificó como Republicanos, el 40 por ciento como Demócratas, el 19 por ciento como Independientes y el 18 por ciento de los hispanos no estaban registrados.

La encuesta fue llevada a cabo a nivel nacional desde el 1 de abril hasta el 30 de junio.  La muestra de la encuesta tomada al azar y consistió en 1000 hispanos de 18 años o mayores de 18 años, con un margen de error de +/-3,5 por ciento.

Con información de Miami Diario.

Miaminews24.