Instituto de Estudios Cubanos deja la Universidad de Miami

692
Jaime Suchliki (izq.), director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, y Andy Gómez, entonces alto directivo de la entidad, en una imagen del 2006. Joshua Prezant/Miami Herald

(Miaminews24).- El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) dejará su sede en la Universidad de Miami tras la renuncia de su director, Jaime Suchlicki.

Suchlicki manifestó que iba a trasladar el centro a otro lugar tras renunciar, al parecer, debido a diferencias con el presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, según publicó el diario Nuevo Herald.

El ICCAS, que desde 1999 ha ocupado la Casa Bacardí, de la Universidad de Miami, se mudará a mediados de agosto próximo.

El centro docente informó por su parte de la salida de Suchlicki al tiempo que elogió su carrera de más de cincuenta años en esa universidad.

Recordó su trabajo en la creación de ICCAS «como fuente de información sobre la historia, la política y la cultura de Cuba».

La Universidad de Miami agrade a Suchlicki

La universidad, de igual forma anunció la contratación de «un erudito consumado en estudios cubanos y cubano-estadounidenses para continuar la investigación y las asociaciones cobijadas en la Casa Bacardi».

«La Universidad de Miami agradece a Jaime Suchlicki su extraordinario servicio a esta casa de estudios y a la comunidad de Miami», señaló Frenk en un comunicado.

«Él ha dedicado su carrera al estudio de Cuba y ha compartido su gran experiencia con generaciones de estudiantes, académicos y miembros de nuestra comunidad», agregó.

Fuente: EFE