El petróleo se desploma después de que tres bancos hayan revisado a la baja sus previsiones hasta 2018

1012

(Miaminews24).- El precio del petróleo se desplomaba este martes algo más de un 1,4% después de que BNP Paribas, Barclays y Goldman Sachs hayan revisado a la baja sus pronósticos en torno al precio del crudo hasta 2018 debido al exceso de oferta de crudo global.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se dejaba un máximo de un 1,42% hasta marcar los 46,31 dólares por barril.

Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, bajaba hasta los 43,87 dólares por barril, un 1,46% menos que el precio de apertura.

BNP Paribas recortó sus previsiones para el ‘oro negro’ del Mar del Norte hasta los 51 dólares por barril para 2017, lo que supone 9 dólares menos que su pronóstico anterior. De cara a 2018, espera que el Brent cotice en torno a los 48 dólares, 15 dólares menos que lo anunciado anteriormente.

Por otro lado, Barclays revisó el precio del Brent hasta los 52 dólares por barril para 2017 y 2018, mientras que previamente auguraba que se situaría en 55 dólares y 57 dólares, respectivamente.

Al mismo tiempo, Goldman Sachs señaló que sin una caída significativa en los inventarios de petróleo o una disminución en la producción de Estados Unidos, los precios del crudo podrían caer por debajo de los 40 dólares por barril.

En este contexto, los precios del petróleo se sitúan cerca de un 18% por debajo del nivel al que se situaban al inicio del año, a pesar de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por reducir el exceso de oferta global.

La OPEP, junto con otros países no pertenecientes al cártel como Rusia, acordó el pasado mayo extender el recorte de la producción de crudo en 1,8 millones de barriles diarios hasta marzo de 2018, una decisión tomada en noviembre de 2016.

Si bien, a pesar de ello, la producción de petróleo en Estados Unidos, y en Nigeria y Libia (países exentos del acuerdo) ha aumentado considerablemente en el último año.

Con información de EP.

Miaminews24.