Tillerson busca solución a disputa de Catar con sus vecinos

929

(Miaminews24).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, está en Catar el martes con el fin de ayudar a resolver una disputa entre la nación del Golfo Pérsico y sus vecinos.

Tillerson viajó a Catar desde Kuwait, que ha estado trabajando para mediar en la crisis, después de reunirse con el emir Shekih Sabah Al Amed Al Sabah.

El mes pasado, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y otros países de la región cortaron vínculos diplomáticos e impusieron un bloqueo terrestre, aéreo y marino a Catar, acusándolo de patrocinar el terrorismo.

El itinerario de Tillerson incluye una escala final en Arabia Saudita el jueves.

El principal asesor de Tillerson, R.C. Hammond, dijo que el propósito del viaje es explorar donde pude encontrarse una solución.

Hammond indicó que, Donald Trump, ha sido muy claro que su principal meta es que todas las naciones árabes hagan más para detener el financiamiento del terrorismo.

Después de su primer viaje al exterior, a Arabia Saudita, el presidente Trump acusó a Catar de apoyar el terrorismo en sus niveles más altos.

Catar ha negado eso.

Fuente: VO