Gobernador Scott abre proceso de recepción de proyectos económicos

752

(Miaminews24)- El gobernador Rick Scott anunció que Enterprise Florida y el Departamento de Oportunidad Económica (DEO, abreviatura de Department of Economic Opportunity) están aceptando propuestas de proyectos de mejora de estructuras de la comunidad, de entrenamiento laboral, entre otros.

Éstas propuestas serán canalizadas a través del Fondo de Donación de la Florida, en el cual hay $ 85 millones para llevar a cabo las propuestas que contribuyan al crecimiento de Florida.

En este sentido, el gobernador Scott informó que tienen la tasa de desempleo más baja en casi 10 años, debido que se existen  1,37 millones de puestos de trabajo creados desde diciembre de 2010, por lo que considera que el crecimiento económico en Florida, ha sido “increíble”.

Asimismo, aseguró que su meta es hacer que Florida sea el lugar con la mejor economía, por eso tenemos el Fondo de Crecimiento de Empleo de Florida, que abarca unos $85 millones y estamos recibiendo las propuestas de todos los empresarios, de los proyectos destinados a satisfacer necesidades de infraestructura y capacitación laboral a través de los factores principales que los creadores de empleo estatal consideren para elegir la ubicación ideal.

Reacciones

El presidente del Senado Joe Negron dijo que “estoy muy contento de ver abierto el proceso de solicitud tan rápido. El trabajo del Fondo de Crecimiento de Florida logra el equilibrio correcto entre la rendición de cuentas a los contribuyentes, que financian nuestro gobierno y la flexibilidad necesaria para continuar con la competencia a escala mundial en desarrollo económico“.

Por su parte, Richard Corcoran de la Cámara de Representantes indicó que «este fondo va a liberar al gobernador de la burocracia innecesaria y va a lograr la regulación para mejorar la infraestructura y la educación, que conducirá a un mayor crecimiento del empleo y de oportunidades para todos los residentes de la Florida.»

Asimismo, Cissy Proctor, director ejecutivo de DEO aseguró que las comunidades de la Florida tienen muchas oportunidades para el desarrollo económico, debido que el Fondo de Crecimiento del Empleo de Florida permite una financiación flexible.

Para Mike Grissom, el presidente interino y CEO de Enterprise Florida Florida  ya es un destino de negocios superior, por lo que la Donación Fondo de Crecimiento de Florida proporciona otra herramienta valiosa para las comunidades de la Florida, ya que compiten en un escenario global para proyectos de desarrollo económico .