Liga americana venció a la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas

740

(Miaminews24)- El Juego de las Estrellas, celebrado en la ciudad de Miami, tuvo un desenlace similar al que se disputó hace un medio siglo.

Robinson Canó, el astro dominicano de Seattle que fue incluido como sustituto en el roster, abrió la parte alta del décimo inning con un jonrón para darle la Liga Americana la victoria por 2-1 sobre la Nacional, el quinto triunfo seguido del joven circuito en el Juego de Estrellas.

En cuenta de 1-1, el segunda base de los Marineros prendió una curva de Wade Davis y depositó la bola en el bullpen del jardín derecho.

En un juego en el que se promocionó un cambio generacional, con 24 peloteros debutantes y un total de 30 con 27 años de edad o menos, las figuras más sobresalientes fueron los jugadores que tenían más convocatorias. Fue el caso de Canó y del puertorriqueño Yadier Molina, ambos con ocho participaciones.

La victoria de la Americana provocó un empate en los duelos contra la Nacional: 43-43 y dos empates. Su desarrollo fue somnoliento, con las cámaras de televisión pillando a Joe Maddon, el manager de la Nacional, cuando miraba su reloj. Las gradas del Marlins Park de Miami se vaciaron paulatinamente en los últimos innings.

Los protagonistas fueron Molina y Nelson Cruz. En el boxscore quedará grabado el jonrón solitario que Molina conectó ante Ervin Santana de Minnesota para darle a la Nacional un empate transitorio 1-1.

Molina, quien jugó con una máscara y un protector del pecho que encandilaron por ser dorados, se convirtió en el bateador de mayor edad –cumplirá 35 años el jueves–que dispara un jonrón en el Juego de Estrellas desde 2002. Barry Bonds tenía 37 cuando pegó un jonrón en el clásico escenificado en Milwaukee.

La Americana pegó primero en el quinto, en el que Miguel Sanó depositó un bombito que cayó en lo corto del jardín derecho y en medio de tres jugadores de los Nacionales de Washington. El dominicano Sanó pescó con la punta del bate un pitcheo de Alex Wood (Dodgers) y la bola cayó entre el jardinero Bryce Harper, el primera base Ryan Zimmerman y el segunda base Daniel Murphy, permitiendo la anotación de Jonathan Schoop.

Se esperaba una noche de muchos batazos largos, pero al final los pitchers dominaron. Los de la Nacional registraron 14 ponches, cuatro de Carlos Martínez. Los de la Americana sumaron nueve.

Historia del Juego de las Estrellas

En el primer Juego de Estrellas, disputado en Miami, el jonrón de Canó se produjo cincuenta años después del último clásico de mitad de temporada que se definió 2-1 en extra innings. Entonces, Tony Pérez rompió el empate en el 15to capítulo con un jonrón ante Catfish Huner, para la victoria de la Nacional por 2-1 en Anaheim.

Con información de AP.