Luis Aparicio no asiste a homenaje de la MLB por situación en Venezuela

405

(Miaminews24)- El exbeisbolista venezolano, Luis Aparicio, no estuvo presente en el homenaje que realizó la Major League Baseball a las figuras latinoamericanas de mayor importancia en la historia de las Grandes Ligas, debido a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

El deportista  expresó  que “no puedo celebrar mientras los jóvenes de Venezuela mueren por sus ideales de libertad”.

No obstante; Aparicio agradeció a las Ligas Mayores por el reconocimiento, pero dijo que «las condiciones en su país le impiden viajar».

Otros homenajeados

Estrellas del beisbol latin, como el cubano Tany Pérez, el panameño Rod Carew, los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez, y los puertorriqueños Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Orlando Cepeda, además de los familiares del fallecido Roberto Clemente, estuvieron presentes en el homenaje.

El marabino Aparicio jugó 18 temporadas en las Ligas Mayores, 10 de ellos con los Chicago White Socks, ganó nueve Guantes de Oro, fue electo Novato del Año en 1956, participó en 13 Juegos de las Estrellas, se adjudicó nueve lideratos por robos de base y quedó campeón de la Serie Mundial de 1966 con los Orioles de Baltimore.

Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que ha llevado a una serie de protestas contra el Presidente Nicolás Maduro, que han dejado como saldo más de 90 muertos.

Con información de La Voz de América.