Visa de emprendedores extranjeros es suspendida

822

(Miaminews24).- El programa de visas conocido como Regla Internacional de Emprendedores, o la ‘visa startup’, que permitiría a emprendedores extranjeros hacer negocios en Estados Unidos.

Y que entraría en vigor el próximo 17 de julio, fue suspendido temporalmente por el Departamento de Seguridad Nacional, así lo confirmó la entidad, este lunes, mediante un comunicado en el que, además, constata la intención de eliminar la norma definitivamente.

De acuerdo con el comunicado, el retraso de la implementación de la normativa, hasta marzo de 2018, “dará la oportunidad de cosechar comentarios del público sobre una propuesta para desechar la regla”.

La ‘visa startup’, que fue diseñada por el gobierno de Barack Obama y respaldada por la industria de la tecnología.

Permitiría a los ciudadanos no estadounidenses que lanzaron compañías que obtuvieron US$ 100,000 en subsidios gubernamentales o recibieron US$ 250,000 en inversión de capital de riesgo quedarse en EE.UU. por un tiempo renovable de 30 meses.

“Gran error”

Dijo Steve Case, fundador de America Online y ahora presidente ejecutivo del fondo de inversión Revolution, en Twitter. “Los empresarios inmigrantes crean, no toman empleos”.

Max levchin, cofundador de PayPal, y de origen ucraniano expresó su inconformidad en Twitter. “Como inmigrante y empresario que ha creado miles de empleos aquí en Estados Unidos, estoy más que decepcionado con esta decisión”.

La administración Obama esperaba, con este visado, anualmente beneficiar a unos 3.000 extranjeros que crearan negocios exitosos en Estados Unidos.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.