Análisis contradice cifras de gobierno EEUU en presupuesto

854

(Miaminews24).- El presupuesto presentado por el gobierno de Donald Trump no salda las cuentas públicas como se ha prometido, determinó un análisis oficial difundido el jueves.

El análisis de la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso dice que el presupuesto, de ser aprobado tal como está, causaría un déficit de 720.000 millones de dólares al concluir los próximos 10 años. El gobierno de Trump había prometido que para ese entonces habría un superávit.

El reporte añade que el presupuesto reduciría el déficit en 3,3 billones de dólares en 10 años y no 5,6 billones como ha prometido el gobierno de Trump. Además, calculó la agencia apolítica, en cada uno de los próximos 10 años habría un déficit superior al de 585.000 millones de dólares registrado el año pasado.

 La principal razón de la discrepancia, dijeron los expertos, es que el plan de Trump depende de pronósticos exageradamente optimistas sobre el crecimiento económico en Estados Unidos.

«Casi toda de esa discrepancia se debe a que la administración proyecta unas cifras de ingresos fiscales más altas, principalmente a raíz de proyecciones de un rápido crecimiento económico», dijo la oficina congresual.

El presupuesto de Trump vaticina que el crecimiento económico en Estados Unidos ascenderá pronto a 3% anual; la agencia del Congreso calcula que será un 1,9%.

El presupuesto, presentado en mayo, incluye drásticas reducciones en los programas de asistencia pública para pobres, ancianos y discapacitados. Muchas de las propuestas han sido simplemente ignoradas por los republicanos que ahora controlan el Congreso

Fuente: 20 Minutos