Condenada a 155 años de prisión por matar a su hija

851

(Miaminews24).- Una mujer acusada de matar a su hija de 13 años, tratar de envenenar a sus otros tres niños y apuñalar a su exesposo fue sentenciada a prisión de por vida sin posibilidad de salir bajo palabra.

Univision reseña que connie Villa recibió una sentencia de 155 años y medio de prisión después de ser hallada culpable de asesinato premeditado en primer grado, cuatro cargos de intento de asesinato en primer grado, secuestro y cuatro cargos de abuso infantil, informó la fiscalía de Arizona.

«Villa pasará el resto de su vida tras las rejas por estos actos horribles», dijo Mark Brnovich, procurador general de Arizona en un comunicado. «Queríamos justicia para las víctimas que fueron atacadas por su propia madre el día de Navidad. Ningún niño debería de pasar por esto”.

Los Hechos

El 25 de diciembre del 2013, oficiales del Departamento de Policía de Casa Grande, Arizona, respondieron a una llamada de emergencia al 911, un hombre aseguraba que su exesposa lo había apuñalado y que había logrado escapar para llegar a un hospital.

El hombre, identificado como Adam Villa, indicó que su exesposa lo había invitado a visitar a sus hijos pero cuando llegó lo apuñaló en la espalda y el hombro.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda de Villa, en Casa Grande, Arizona, descubrieron en el baño el cuerpo sin vida de Ania Rael Marcia, de 13 años, quien había sido ahorcada por su propia madre.

La mujer obligó a sus hijos de 13, 8, 5 y 3 años a tomar medicamentos con la intención de envenenarlos, su hija mayor se negó y la asfixió.

Los policías encontraron a Villa sentada en su cama rodeada por sus tres hijos más pequeños que se encontraban inconscientes después de haber ingerido las pastillas.

La mujer aseguró a los policías que no quería que su exesposo tuviera la custodia de sus hijos y por eso trató de matarlos. Los tres pequeños y su esposo sobrevivieron.

Villa se declaró culpable de todos los cargos imputados y en la audiencia estuvieron presentes todas las víctimas, según el informe de la fiscalía.

Con información de Univision