Denuncian a terapeuta de Miami por acoso sexual

976

(Miaminews24).- Esta semana, la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade hizo el anuncio, dos meses después que Pedro Julio García fue arrestado y acusado de haber acosado sexualmente a una adolescente de 13 años durante una sesión de terapia mental.

Otras tres víctimas se han quejado de que un terapeuta de 67 años residente de Kendall las acosó sexualmente.

García, que trabaja en la clínica PJ Psychotherapy, localizada en el 9010 SW 137 Avenue, se ha declarado inocente.

De acuerdo al reporte del MaimiHerald hasta el momento, la Fiscalía no ha acusado a García de agredir a las otras víctimas, pero planean usar su testimonio como prueba contra el terapeuta si el caso se lleva a juicio.

Antecedentes

Detectives de la policía arrestaron a García en mayo después que la muchacha de 13 años dijo que la tocó de forma inapropiada y trató de besarla en los labios durante una sesión. Tras pedirle a la chica que se acostara en un sofá y cerrara los ojos, García le puso dos dedos en los labios y le preguntó si “le parecía como si su novio estuviera besándola”, según el informe del arresto. La jovencita trató de salir de la habitación, pero el terapeuta la sujetó e intentó besarla en la boca, de acuerdo con el reporte policial.

Madeline Acosta, abogada defensora de García, señaló que su cliente no ha sido acusado de ningún delito en los otros casos y que un juez será quien decida si el testimonio de las otras víctimas puede o no utilizarse en un juicio.

Fuente: Miami Herald