Directo a la cárcel expresidente de Perú y su esposa

846

(Miaminews24).- El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia ingresaron el jueves al calabozo del Palacio de Justicia en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Humala y su cónyuge llegaron en una camioneta de la Policía a la sede judicial, después de presentarse a la Sala Penal Nacional, donde el magistrado aprobó el pedido de la fiscalía, que los investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Ambos vestían chalecos antibalas y fueron conducidos al calabozo, donde los detenidos esperan a que se les designe una cárcel para ser recluidos.

El abogado de Humala, Wilfredo Pedraza, declaró a los periodistas que «en este minuto nuestra prioridad es la garantía de la seguridad de las dos personas en los dos penales (a los que vayan a ser conducidos) y de su hijo» Samin, de 6 años de edad, que ha quedado solo en su casa.

Pedraza pidió «medidas razonables» al Ejecutivo para que el menor no quede expuesto a alguna circunstancia de peligro, ante el retiro de la custodia policial en la casa del expresidente.

Las dos hijas mayores de Humala, de 15 y 13 años, están en un viaje de estudios en Estados Unidos y deben retornar a Lima a fin de mes, según informaron.

El abogado agregó que el centro de detención de Humala y Heredia «tiene que ser un lugar donde no estén expuestos y, como corresponde al Ejecutivo, garanticen su seguridad».

El exmandatario y la expresidenta del partido Nacionalista «están conmovidos por la decisión del juez» a la cual calificaron de «inédita», agregó Pedraza.

Fuente: Telemundo 51