Se declara culpable hombre acusado de amenazar a Obama

838

(Miaminews24).-  Un hombre de Massachusetts que según las autoridades amenazó con asesinar al presidente Barack Obama, colocar bombas en estaciones de policía y quemar una mezquita se ha declarado culpable de posesión ilegal de municiones.

Joseph Gargiulo, del pueblo de Holliston, fue arrestado en agosto pasado cuando el FBI allanó su vivienda y encontró partes de fusiles de asalto, municiones, materiales incendiarios y notas manuscritas en las que amenazaba con efectuar actos violentos contra los musulmanes.

Se le prohibió poseer armas de fuego y municiones porque a su esposa le había sido concedida una orden judicial para que él no se le acercara

Amigos y parientes les avisaron a los investigadores acerca de las amenazas, pero él no fue acusado penalmente de efectuarlas. Su abogado en esa época negó que su cliente hubiera proferido amenazas.

Gargiulo enfrenta hasta 10 años de cárcel cuando sea sentenciado el 12 de octubre. Al declararse culpable el miércoles le dijo a un juez que ahora “piensa con más claridad”.

 

Fuente: AP

Miaminews24.