Garbiñe Muguruza ganó en Wimbledon

1405

(Miaminews24)- Garbiñe Muguruza acaba de convertirse en uno de los grandes símbolos de la nueva generación del tenis, debido que ganó el abierto  de Wimbledon.

La española-venezolana de 23 años derrotó de manera brillante y contundente a la estadounidense Venus Williams (37) y logró quedarse con el abierto de Wimbledon, uno de los cuatro más importantes de la temporada y el más prestigioso de todos ellos.

Este sábado, en el All England Lawn Tennis, levantó dos bolas de quiebre (break points) estando abajo 5-4 en el primer set que finalmente ganó 7-5.

Luego aplastó a la mayor de las Williams en el segundo corto por 6-0.

La experimentada y laureada Venus aspiraba a convertirse en la jugadora de mayor edad en ganar un Grand Slam, sin embargo; la joven Garbiñe le arruinó la tarde en Londres.

Poco más de un año antes, la misma chica había sido la verduga de la hermana.

Aquella vez, derrotó a la entonces número 1 del mundo Serena Williams (7-5 6-4) en la final de Roland Garros, en París.

No es la primera tenista joven en derrotar a las legendarias Williams, pero conquistar dos Grand Slam ante ellas vuelven a Muguruza en todo un emblema de la nueva camada que se abre paso.

37 y 23

Cuando Garbiñe nació, en 1993, Venus Williams ya llevaba un récord de 63-0 en juegos en el circuito infantil de la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

Cuando la mayor de las Williams nació, en 1980, los padres de Muguruza ni siquiera se conocían.

Hija de madre venezolana y padre español, Garbiñe vivió en Venezuela hasta los seis años.

Nació en Guatire y conoció el tenis en el la ciudad mirandina de Guarenas.

Comenzó a desarrollar su talento en Barcelona

En el año 2000, cuando tenía apenas siete años, ya era parte de la conocida academia de tenis del extenista español Sergi Bruguera, ganador dos veces en Roland Garros.

12 años después, en 2012 y con 19 años, aparecería en su primer torneo de la Asociación de Tenis Femenino derrotando a la entonces número 2 del mundo Vera Zvonariova (Rusia).

Desde entonces tuvo actuaciones altas y bajas, pero no pasó nunca desapercibida para los seguidores del tenis.

Con información de BBC Mundo.