Manifestantes protestan en Chile contra abusos y negligencias en centros de menores

1024

(Miaminews24).- Cientos de personas se manifestaron en tres ciudades de Chile para expresar su repudio a los abusos y las negligencias en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), una institución que atraviesa una grave crisis que  provocó un escándalo político y conmoción social.

La movilización fue convocada bajo el lema “Ya no están solos” por organizaciones sociales y de defensa de la infancia y se realizaron marchas en Santiago, Valparaíso y Concepción.

En la capital se congregaron unas 300 personas, muchas vestidas completamente de negro y con globos blancos como muestra de apoyo a los niños y adolescentes que viven internados en centros del Sename, donde conviven víctimas de desarraigo familiar con otros que han cometido delitos.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer “No más muertes en el Sename” y “Exigimos perdón, justicia y reparación” para las víctimas.

El Sename ha sido criticado por años, pero su crisis estalló definitivamente en abril de 2016 con la muerte de una niña de 11 años llamada Lisette Villa, quien falleció asfixiada cuando sus cuidadores la sometieron a apremios ilegítimos y tormentos, según un informe del Servicio Médico Legal aportado por la Fiscalía.

Fuente: Informador.MX