Movimiento cívico Marcha Verde se expresa en Miami pidiendo cese corrupción en República Dominicana

1315

(Miaminews24).- El movimiento cívico denominado Marcha Verde, realizó una caravana en esta ciudad, uniéndose así a la jornada realizada en la República Dominicana.

Sus organizadores y participantes demandaron “el cese de la corrupción, la impunidad, retribución del dinero otorgado en calidad de soborno a la empresa Odebrecht”, entre otras peticiones.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, día escogido por los organizadores de esta jornada para la celebración de una gran marcha que tuvo como centro la ciudad de Santo Domingo, también en Miami se concentraron en una popular plaza de la reconocida calle 8, donde vestidos de total “verde” y portando pancartas en contra de la corrupción, salieron en caravana hacia el Parque Juan Pablo Duarte en Allapattah.

Partieron tomando toda la University Drive (27) hasta llegar al punto fijado donde serían esperados por miembros del referido movimiento cívico.

Desafiando las altas temperaturas de este domingo y las inclemencias del tiempo, tras concentrarse en la referida plaza comercial, reclamaron al unísono “cese de la corrupción en la República Dominicana.”

Indicaron los manifestantes unidos en la denominada “Marcha Verde” que según su juicio “en la República Dominicana el PLD está robándole al pueblo”, por lo que “es preciso terminar con ese gobierno.”

“Los dominicanos en Miami también repudiamos la corrupción y la impunidad” vociferaban decenas de participantes en la “Marcha Verde.”

Entre los participantes se encontraban jóvenes de todas las edades y miembros representativos de la amplia comunidad dominicana que reside en la Florida.

La caravana fue recibida por miembros de la diáspora quienes esperaron la llegada, vestidos de verde y con algunas banderas de la República Dominicana.

Entre tanto, vecinos de la zona, al ver la algarabía de los dominicanos, “raudos y veloces se vistieron de verde” para ir a acompañar a los manifestantes en sus reclamos.

Luego de llegar al Parque Juan Pablo Duarte donde se encuentran los bustos de los Patricios, se apostaron frente al referido parque portando un amplio letrero hecho a tela que rezaba “No a la Impunidad”, donde agarrados de mano, hacían sentir sus reclamos como dominicanos.

“Más que un movimiento, es un llamado a la conciencia ciudadana de todos los dominicanos frente al sistema corrupto en el país”, dijo Soraya Ivernizzi, una ex candidata a Diputada de Ultramar que goza del aprecio de la comunidad en Florida.

“Ya estamos cansados de tanta corrupción e impunidad. Sentimos vergüenza de que nuestro país siga así y por eso y otras razones estamos aquí exigiendo el cese de estos males sociales que tanto nos agobian”, señaló la manifestante y parte organizadora de la Marcha Verde en Miami.

Nueva York

Concomitantemente con la realización de esta caravana en Miami, también en Nueva York, también realizaron este domingo la “Marcha Verde”, donde participaron de manera activa dominicanos que residen en esta ciudad y otros que llegaron desde Estados adyacentes y se congregaron en el barrio dominicano de Washington Heights.

Fueron convocados por diversas organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos y ciudadanos independientes e incluso por algunos partidos políticos para demandar igualmente, “el cese de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.”

“Queremos la solución de los problemas de salud en el país, aumento de sueldos para los trabajadores y mejor calidad de vida para los dominicanos, además de la devolución del dinero otorgado como soborno a la empresa brasileña de Odebrecht.”

Madrid, España

Ante la mirada atónita de diplomáticos de la República Dominicana, Madrid, no fue la excepción a la convocatoria y participación en el Movimiento Cívico “Marcha Verde.”

Rechazaron frente a la Embajada de la República Dominicana en Madrid, “los sobornos entregados a Odebrecht, cese de la impunidad y la corrupción”, en un ambiente donde participaron más de un centenar de personas, conforme reseñan medios de comunicación locales.

La “Marcha Verde” se ha convertido en el mayor movimiento de esta naturaleza que se conoce históricamente en la República Dominicana, donde las protestas, solían tener “graves secuelas de violencia y hasta muertes”, demostrando así el crecimiento de la sociedad dominicana en torno a demandas en aspectos de su interés y también el nivel de democracia que existe en el país.

Con información de NH.

Miaminews24.