Petróleo cierra en alza ante un dólar débil y Arabia Saudita

777

(Miaminews24).- Los precios del petróleo alcanzaron este martes su nivel más alto en casi dos semanas en Nueva York, ante la caída del dólar a nivel global y después que un reporte señalara que Arabia Saudita esta considerando una restricción más profunda de sus exportaciones.

El dólar a mínimos de 11 meses por una menor confianza en la agenda del presidente Donald Trump y nerviosismo por el endurecimiento de las políticas monetarias fuera de Estados Unidos.

Los futuros del crudo referencial Brent subieron 0.86 por ciento, para cerrar en 48.84 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto que el petróleo ligero WTI de Estados Unidos avanzó 0.8 por ciento a 46.40 dólares por barril. Más temprano, el contrato tocó el nivel de 46.80 dólares, su nivel más alto desde principios de junio en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los contratos cobraron fuerza ya que los inversionistas evaluaron si Arabia Saudita seguirá adelante. La consultora de tecnología de petróleo Petroleum Policy Intelligence dijo que Arabia Saudita está considerando reducir las exportaciones en más de 1 millón de barriles diarios para compensar el aumento de la producción de Libia y Nigeria.

Al mismo tiempo, el ministro de Petróleo de Ecuador, Carlos Pérez, dijo que habló con el ministro saudí de Energía, Khalid Al-Falih, y que ambos países se comprometen a reducir los inventarios a un nivel «normal».

El petróleo se mantuvo por debajo de los 50 dólares el barril, en medio de preocupaciones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no podrán reducir el excesivo déficit, ya que productores como Estados Unidos y Libia aumentan su producción. Citigroup Inc. cortó sus previsiones de precios del petróleo para este año y la próxima, mientras Libia y Nigeria restablecieran los suministros previamente detenidos y la producción estadounidense sube.

Los inversionistas estarán pendientes del informe semanal de la EIA sobre la producción y las reservas de petróleo de Estados Unidos a publicarse este martes y mañana miércoles.

La firma S & P Global Platts estima que las existencias comerciales estadounidenses se reducirán en tres millones de barriles, y espera que la gasolina y los destilados caigan en 500 mil y 700 mil barriles, respectivamente.

En tanto, Citigroup cortó sus previsiones para el precio del petróleo para este año y el 2018, mientras Libia y Nigeria restablecieran los suministros previamente detenidos y la producción estadounidense sube.

Con información de Reuters.

Miaminews24.