Sharif respalda mediación de Kuwait en reunión con ministro catarí Exteriores

871

(Miaminews24).- El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, mostró hoy su respaldo a la mediación de Kuwait en la crisis entre los países del Golfo Pérsico durante una reunión en Islamabad con el jefe de la diplomacia catarí, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

«El primer ministro valoró la sagacidad y sensatez del emir de Kuwait y dijo que Pakistán apoya sus sinceros esfuerzos para encontrar una solución a la actual crisis en la región del Golfo», informó la oficina de Sharif en un comunicado.

El dirigente paquistaní, que había viajado a Arabia Saudí días después del estallido de la crisis, pidió una solución «diplomática» al problema entre los «fraternales» países musulmanes, aprovechando una breve visita de Al-Thani a Islamabad.

«El jeque Mohammed informó al primer ministro de las repuestas de Catar a las demandas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto y del actual estado de los esfuerzos de mediación por parte del jefe Sabah Ahmed al Sabah, emir de Kuwait», agregó la oficina del mandatario.

Sharif destacó que Pakistán, muy cercano a Arabia Saudí, mantiene una relación «cercana y amistosa» con todos los países del Golfo.

Los cuatro países árabes cortaron relaciones con Catar el pasado junio al acusar al emirato de apoyar a grupos terroristas y además aplicaron un bloqueo económico y comercial y cerraron las fronteras terrestres, marítimas y aéreas al pequeño emirato del golfo Pérsico.

Sharif viajó a Riad días después de que estallase la crisis, en lo que fuentes gubernamentales describieron entonces como un intento de mediación.

Con información de EFE.

Miaminews24.