Por corrupción condenan a cinco años de prisión a expolicía de Hialeah

872

(Miaminews24).- El martes un ex agente de la policía de Hialeah fue sentenciado a cinco años de cárcel después de declararse culpable de acceder ilegalmente a una base de datos de la Policía de la Florida, para cometer fraudes con la complicidad de otra persona.

Las pesquisas confirmaron que Raúl Castellón, de 38 años, quien fue arrestado por el FBI el pasado 17 de marzo, tenía acceso a la base de datos de conductores de la Florida, de donde extraía datos personales, incluyendo números de Seguro Social, y los entregaba “a cambio de regalos” a su cómplice, Neilín González Díaz, sentenciada a seis años y nueve meses de prisión.

Tanto Castellón como González se declararon culpables de corrupción

además de fraude en dispositivos de acceso y cargos de robo de identidad, delitos que tuvo en cuenta al momento de dictar sentencia el juez Federico A. Moreno, del Distrito Judicial Sur de la Florida.

Castellón también será objeto de una orden de confiscación de activos y de restitución monetaria a favor de las víctimas por un monto de 64.500 dólares.

Según documentos judiciales, a partir del 1 de junio de 2016 y hasta el 19 de octubre de 2016, Castellón utilizó su posición como oficial de la ley para acceder a una base de datos confidencial y tomar capturas de pantalla de la base de datos que contenía información de identificación personal de otras personas.

Con información de Diario las Américas