Estados Unidos considera suspender importación de petróleo de Venezuela

1320

(Miaminews24)- De llevarse a cabo los planes del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de cambiar la constitución de Venezuela, Estados Unidos podría imponer en los próximos días un embargo a las importaciones de crudo venezolano.

Esta información fue revelada el martes por un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense, quien vía telefónica dijo a la prensa que “el Presidente nos dijo que consideremos todas las opciones, por lo que todo está sobre la mesa, siendo debatido y discutido”.

Asimismo, dijo “estamos manejando opciones que a veces tienen consecuencias, no solo en Venezuela, sino también en Estados Unidos. Así que vamos a tomar estas decisiones, deliberadamente, después de un debate bien razonado”.

Opciones de sanciones

Asimismo, se evalúan sanciones individuales contra personas clave del chavismo, incluyendo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijeron las fuentes.

Pese al constante ataque del Gobierno de Maduro a Estados Unidos, este país norteamericano sigue siendo el mejor cliente de Venezuela y los 700,000 barriles diarios que compra es uno de los principales sostenes económicos del régimen socialista.

Trump había advertido en la tarde del lunes que su gobierno está dispuesto a tomar “rápidas y fuertes medidas económicas” contra el régimen bolivariano de Caracas si Maduro prosigue con sus planes de instaurar una Asamblea Constituyente, proceso que es visto como fraudulento y que muchos temen terminaría por afianzar una dictadura comunista en el país.

El Gobierno de Maduro pretende escoger los integrantes de la asamblea el 30 de julio, aún cuando los venezolanos rechazaron mayoritariamente la iniciativa en una consulta popular realizada por la oposición el domingo.

“Estados Unidos no mantendrá una actitud pasiva mientras Venezuela se desmorona”, manifestó Trump al resaltar que 7.6 millones de venezolanos votaron el domingo, pronunciándose a favor de la democracia.
Ese pronunciamiento está siendo ignorado “por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”, sentenció.

Las importaciones de crudo ligero son vitales para las operaciones petroleras del país sudamericano ya que es requerido para ser mezclado con el extra pesado crudo venezolano para poder ser colocado en los mercados, dijo Piñón.

Con información de El Nuevo Herald.