Rusia y Turquía negocian el precio del contrato para el suministro de sistemas S-400

826

(Miaminews24).- Rusia y Turquía ya acordaron los detalles técnicos del contrato para el suministro de sistemas antiaéreos S-400 y solo queda acordar el precio, declaró Serguéi Chémezov, director general de la corporación Rostec (Tecnologías de Rusia).

“Las cuestiones técnicas ya las hemos resuelto, solo quedan aspectos administrativos (…) Ahora se está negociando con el Ministerio de Finanzas», dijo en una rueda de prensa.

Para pagar el contrato, señaló Chémezov, Turquía utilizará recursos financieros propios y además pedirá un préstamo.

El contrato con Turquía puede ser uno de los más voluminosos para la compañía rusa exportadora de armas Rosoboronexport.

Según los medios occidentales, Turquía estudia comprar varias baterías de S-400 por un valor de 3.000 millones de dólares.

Para la fecha solo China firmó con Rusia un contrato para adquirir los sistemas S-400.

Aparte de Turquía, también la India está negociando con Rusia la compra de este sistema.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Fuente: sputniknews.com