Organizan talleres para educar a la comunidad inmigrante en Orlando

920

(Miaminews24).- El objetivo del taller educativo ‘Conozca sus derechos’ organizado recientemente por Hispanic Federation en su oficina de Orlando, es que los inmigrantes indocumentados sepan lo que deben hacer ante la presencia de oficiales de inmigración, dado el actual panorama migratorio del país.

«Es importante para nosotros trabajar en temas relevantes para nuestra comunidad, como los derechos para los inmigrantes trayéndoles talleres de la mano de expertos con información directa y sobre todo en español», destacó Rafael Palacio, director de Hispanic Federation en Florida.

De acuerdo a la reseña de Miamidiario que cita a laprensafl.com, Palacio dijo que este taller forma parte de una serie de eventos gratuitos que realizarán junto a otras organizaciones y aliados para facilitar más charlas y talleres en Orlando.

La abogada Kira Romero-Craft, de la organización Latino Justice PRLDEF en Orlando, exhortó a los inmigrantes a que frente a un arresto o interrogatorio mantengan la calma, solo digan su nombre, que sepan que tienen el derecho a guardar silencio y pedir hablar con su abogado.

Recomendó tener a la mano el teléfono de su abogado, tener un plan de emergencia familiar e insistió en que no se debe dar información falsa de su identidad, ni enseñar documentos falsos ni correr o resistirse en una redada, para evitar complicaciones.

También recalcó que las personas deben saber reconocer una orden judicial de una orden administrativa de la oficina de ICE, al momento de solicitar la entrada a su casa o lugar de trabajo. Para entrar a su casa, ICE necesita una orden judicial firmada por un juez de primera instancia.

Talleres y diálogo en Orlando

Este taller forma parte de los programas comunitarios de Hispanic Federation para asistir a la comunidad diversa. Entre sus actividades figuran clases de inglés gratuitas. El próximo 31 de julio se dará una sesión de orientación a partir de las 6 pm en su oficina en Orlando.

Otra de sus iniciativas es Proyecto Somos Orlando en apoyo a la comunidad LGBTQ: el 27 de julio realizará el encuentro ‘Unidos contra el Odio: La respuesta de la comunidad a la tragedia’ y el 10 de agosto ‘Unidos contra el Odio: El sistema judicial y minorías’. Se realizarán en la oficina de Hispanic Federation en 6900 S. Orange Blossom Trail, suite 200, en Orlando.

Fuente: Miamidiario