Arrestan a tres personas en California por tortura, abuso y homicidio de un niño de 2 años

866

(Miaminews24).- Autoridades en el condado de Tulare, en el valle central de California, arrestaron este jueves a una madre, a su hermana y un hombre por la muerte de un niño de 2 años, quien habría sido víctima de tortura, abusos y crueldad, según informaron las autoridades.

De acuerdo con los investigadores del Departamento de Policía de Tulare, el pequeño, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue hospitalizado el pasado domingo.

«La víctima, de 2 años, fue transportado en un vehículo privado y en la evaluación inicial se determinó que el niño no respiraba ni tenía latido del corazón», señala el comunicado emitido por la dependencia.

El documento agrega que las lesiones del menor mostraban señales de abuso, motivo por el cual el incidente fue reportado a las autoridades desde el hospital.

Los médicos lograron estabilizar a la pequeña víctima y permaneció internado en estado «grave» durante varios días. Sin embargo, este jueves se confirmó que había fallecido a causa de sus lesiones.

El sargento Tony Espinosa, portavoz de la Policía de Tulare, indicó a Univision Noticias que Shania Alamillo, la madre del menor, fue la persona que inicialmente transportó el niño al centro médico.

La mujer, de 23 años, fue detenida horas después bajo cargos por intento de homicidio, abuso, tortura y castigo corporal cruel e inhumano a un menor. Aunque el agente no pudo especificar qué tipo de maltratos había sufrido el menor, sí precisó que el niño mostraba «lesiones visibles en el cuerpo».

Asimismo, los agentes del orden arrestaron a los compañeros de vivienda de la acusada: su hermana adoptiva, Adriana Alamillo, de 27 años, y Edward Días, de 36.

Durante la inspección de la casa que ocupaban los tres acusados, las autoridades también encontraron a una niña de 3 años que «exhibía lesiones que reflejaban abuso». El sargento Espinosa confirmó que dicha menor es la hija de Adriana Alamillo y fue dejada entregada en custodia al Departamento de Servicios de Bienestar Infantil.

Miaminews24.