Asesinan a chef hispano en Texas

1250

(Miaminews24).- El chef Elmer Villatoro será recordado por sus amigos y familiares como un hombre jovial, solidario, trabajador, leal y responsable.

Villatoro, de 39 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras se cortaba el cabello en un establecimiento de la ciudad de Katy, un suburbio al oeste del área metropolitana de Houston, Texas.

Hasta el momento, el asesino de Villatoro sigue prófugo y la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del condado de Harris siguen investigando el crimen pues aún no lo tienen identificado, según reveló una fuente cercana a la investigación, ni tampoco el móvil del suceso.

Elmer Villatoro, según cuentan en exclusiva a MundoHispánico en Houston sus familiares y compañeros de trabajo, llegó a Estados Unidos a los 17 años desde El Salvador y, como muchos otros inmigrantes, durante más de dos décadas se forjó como un cocinero de renombre aprendiendo los secretos del oficio entre humos y caldos en las cocinas de diversos establecimientos.

Desde hace más de 10 años, Villatoro era el “cerebro y alma”, según sus colegas, del restaurante de comida italiana Antonia’s, en donde se hizo de una gran reputación en la ciudad de Katy gracias a su “sazón, tesón y creatividad… era alguien que tenía muchas ideas todo el tiempo para mejorar los platos” según cuenta en entrevista el gerente Adam Pettit, quien trabajó con el chef salvadoreño durante 12 años en ese mismo lugar.

El asesinato de Villatoro tiene desconcertados a quienes le conocieron pues aseguran que el hombre sólo pensaba en su trabajo, su familia conformada por su pareja y dos hijos pequeños y su gran afición por la pesca. Incluso durante la hora de la comida el jueves 20 de julio muchos comensales del establecimiento se acercaron al restaurante para expresar su dolor por la pérdida del inmigrante cocinero. Los chefs de muchos otros restaurantes cercanos también se acercaron para unirse en el dolor por la pérdida de su colega.

“Realmente esto es muy doloroso… pero también es muy desconcertante” dijo Pettit con lágrimas en lo ojos y añadió que todos los colegas del cocinero no entienden “por qué alguien hubiera querido hacerle daño… es absurdo, era una gran persona con un corazón enorme, lleno de generosidad”, finaliza Pettit quien revela que apenas, el lunes 17 de julio, un canal de televisión local en inglés dedicó su segmento de gastronomía a las recetas del chef Elmer Villatoro, las cuales le hicieron famoso en esa zona de la Ciudad Espacial.

Miaminews24.