El esfuerzo del grupo consagra al Miami Fusion FC en la Sunshine Conference NPSL 2017

1103

(Miaminews24).- Ferdinando de Matthaeis mantiene un récord impecable en la National Premier Soccer League. Ha participado en tres campeonatos de la liga y en la tres oportunidades conquistó el título de la Shunshine Conference, en la que juegan los equipos del estado de Florida.

La primera corona de la conferencia la consiguió De Matthaeis en el 2014 cuando dirigía al Miami United FC. Luego condujo al Miami Fusion FC al título en las temporadas 2015 y 2017.

-¿Qué significa este triunfo para el Miami Fusion FC?

-Significa mucho debido a todos los obstáculos y dificultades que estábamos atravesando desde el principio de la temporada. Nunca me imaginé de hacerlo tan bien y que el equipo se desempeñara como campeón.

-¿Cómo ve a su equipo con respecto al del año 2015?

-No podemos compararlo, porque hace dos años tuve mucho más recursos para trabajar, más jugadores para elegir y estábamos en una situación financiera mucho mejor que me permitió trabajar de una manera muy diferente. Este año los jugadores están haciendo la diferencia. Hay tanta química y cada uno juega el uno para el otro y cada uno da el 100% en cada práctica y cada juego.

-¿Cumplió con sus objetivos defensivos?

-Sí, siento que tengo jugadores que pertenecen a ligas superiores y el sólido rendimiento de nuestra línea de fondo es un factor importante para nuestro éxito. Jugamos con tres defensores y los tres se complementan muy bien. Pero es el wholeteam (todo el equipo) el que defiende bien al grupo. Mis delanteros hacen un montón de trabajo defensivamente, así como permitir que la línea media se ajuste y marque correctamente en el centro del campo. Como grupo defendimos bien.

-¿Con qué línea le fue más difícil trabajar?

-Honestamente, no hay ningún problema con las líneas. Nuestra línea del centro del campo es muy técnica y al mismo tiempo hace un muy buen trabajo que marca, presionando, cubriendo y balanceando. Nuestra línea delantera ha estado anotando mucho de diferentes maneras. Marcamos 32 goles en 11 partidos, casi tres goles por encuentro, para mí fue un fútbol muy atractivo.

-¿Qué línea cree que tuvo mejor desempeño?

-No puedo elegir una línea. Sólido el portero y la línea defensiva, centro de juego creativo y línea de ataque mortal. Otro punto fuerte son los jugadores que están en el banquillo, que nunca se quejan y cuando se les pide jugar dan un 150% para ayudar al equipo a ganar. No puedes pedir más.

-¿En qué se enfocó este año para conseguir que el equipo respondiera?

-Antes del comienzo de la temporada me di cuenta de que íbamos a luchar con la logística y no necesitaba primadonnas sino un ‘GRUPO’ de futbolistas ambiciosos y con un sueño que no se quejaran de nada. Tenía algunos grandes jugadores, porque sabía que había algunos problemas y no quería que rompieran la química del ‘GRUPO’. Eso es todo.

-¿Dieron cara sus estrellas, quiénes brillaron está temporada?

-El grupo es nuestro secreto y todo el mundo es una estrella.

-¿Cómo describe el trabajo del capitán Mati Álvarez?

-Matías ha sido destacado como capitán. Él ha jugado para mí los últimos tres años y él ha ganado los tres campeonatos conmigo. Él me conoce bien y sabe lo que espero del equipo y de los jugadores. Tiene grandes cualidades de liderazgo y es capaz de comunicarse con el equipo, teniendo en cuenta la diversidad étnica de nuestra lista y consigue que todos respeten. Gran jugador en el campo en calidad y cantidad.

-¿Cuál cree que fue su misión para que el equipo mantuviera la mentalidad ganadora?

-Trabajo mucho en la motivación del individuo y del grupo. Estos jugadores podrían estar ganando mucho dinero en diferentes ambientes porque, en mi opinión, todos ellos podrían jugar fútbol profesional en otras ligas y otros países. Trato de obtener el 100% de cada uno en su propia capacidad y de ponerlos en una situación cómoda cuando juegan, de esta manera su confianza sale del techo.

-¿Cuáles fueron para usted los equipos más fuertes?

-Es obvio que el Miami United FC era el favorito por la calidad de sus jugadores y su organización. Pero me quedé impresionado por Orlando Kraze y Nápoles también. Conozco esta liga y sé que tienes que empezar a ganar partidos de inmediato porque la temporada es tan corta que una derrota o un empate podría ser decisivo. Además en nuestra conferencia decidimos no ir a los playoffs, pero solo el primer equipo pasa a la fase regional, así que le digo al equipo que cada partido es como una final, y supongo que están escuchando.

-¿Esta temporada ha detectado un cambio con los rivales?

-Hasta ahora, Miami United y Nápoles, sólo porque son equipos muy similares al nuestro. Han experimentado jugadores de trayectorias mezclados con algunos talentos jóvenes y es difícil jugar contra ellos.

-¿Cómo fueron los partidos contra el Miami United?

-Es una buena rivalidad entre las dos franquicias y creo que cada vez que jugamos el uno contra el otro siempre es un juego ‘ESPECIAL’ porque crecimos juntos, trabajamos juntos y compartimos jugadores locales.

-Su punto de vista de lo que ha sido la organización de la NPSL este año.

-La NPSL está haciendo un trabajo mucho mejor con la comercialización y la promoción de la liga con nuevas iniciativas. Se están centrando en mejorar el nivel del juego y los árbitros. Es una liga que garantiza un buen espectáculo. Veo los puntos destacados de otros equipos en la liga y hay un buen fútbol jugado en este nivel.

-¿Hasta qué punto le apasiona el hecho de encontrar una solución, futbolísticamente hablando, de sorprender al rival o de conseguir una buena táctica?

-Como entrenador tienes que estar listo para tomar decisiones rápidas para tener éxito: podría ser un cambio táctico, una sustitución en el momento adecuado del juego, un discurso a medio tiempo que podría cambiar el juego alrededor. Pero seguro que tienes que estar preparado.

-Luego de todo este trabajo y toda esta pasión, ¿es este uno de los momentos en que usted ve la recompensa?

-Ver a estos jugadores celebrar después de nuestro último partido contra Nápoles no tiene precio. Además, cuando vienen a uno a decirle: Gracias entrenador.

-¿Descríbanos cuál es su magia, pues en tres campeonatos donde usted ha participado, no se ha ido sin el título de la Copa de la Shunshine Conference?

-Sí, gané tres títulos de conferencia en los tres años que participé directamente, uno con United (2014) y dos con Fusion (2015-17). Tuve la suerte de trabajar con los clubes que me permitieron ser yo mismo y que me dieron las herramientas para tener éxito. También pude reclutar a grandes jugadores en Miami y desde el extranjero para poner un producto ganador en el campo. En tres años perdí sólo cuatro partidos, de los cuales dos en los Regionales contra Chattanooga. Creo que es un récord bastante bueno.

-¿Qué viene para el equipo?

-Nuestro objetivo inmediato es terminar como número 1 en los rankings de los Estados Unidos y de esta manera podemos organizar los juegos de playoffs en Miami y esperemos seguir adelante hasta llegar a la final nacional. Lo que va a pasar después de esta increíble temporada está fuera de mis manos. El grupo de propiedad tiene que tomar una decisión importante para el futuro de este club”.

-¿Con qué frase, describe hoy la valentía y coraje de su equipo al obtener por segunda vez la Copa.

-ACE …. Actitud, Concentración, Esfuerzo. Les recuerdo siempre a mis jugadores estas tres variables que pueden controlar.

Con información de NH.

Miaminews24.