Se estrelló una avioneta en los Everglades

1027

(Miaminews)- Las autoridades están investigando la caída de una avioneta con dos personas adentro en los Everglades, luego que perdió energía, poco después del despegue.

Según la Administración Federal de Aviación, el Cessna 152 aterrizó cerca de seis millas al noroeste del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, la tarde del jueves, justo al oeste de la Autopista Sawgrass.

«Estaba controlando el avión, y entonces es como si en el último minuto pude oír mi dirección, como si estuviera loco», dijo el piloto, que deseaba permanecer en el anonimato.

Los oficiales del Sheriff de Rescate de Bomberos de Broward dijeron que el avión había volado fuera del aeropuerto para una lección con un instructor de vuelo y su estudiante piloto de 18 años de edad y había perdido el poder sobre los Everglades.

«Estábamos haciendo un día normal, nada estaba realmente mal», dijo el piloto, «y luego empezamos a perder el poder, por lo que fue cuando decidimos venir aquí. Sólo decidí elegir aquí en lugar de ir allá por las casas y tener dificultades para encontrar un lugar.

 

Un testigo dijo había visto el avión momentos antes de aterrizar. «Vimos el avión. Se dirigía hacia el norte para el segundo, hizo un ligero giro en U y se volvió inusualmente bajo «, dijo Charles Ansy.

José Saldivar dijo que también vio el avión. «Estaba viniendo justo sobre el pequeño puente justo allí cuando llegó justo sobre mí», dijo mientras señalaba hacia donde lo había visto.

Tripulación a salvo

«Fuimos capaces de salir», dijo el piloto. «Un buen piloto siempre está buscando un lugar para aterrizar porque siempre tienes que estar preparado».

 

 

 

 

Con información de 7 News Miami.