Udonis Haslem regresa con el Heat de Miami

876

(Miaminews24).- No por esperado deja de ser importante el regreso del guerrero Udonis Haslem al Heat esta temporada.

El equipo de Miami hizo este jueves oficial la contratación de su capitán, quien jugará con el Heat su 15ª temporada de la NBA a sus 37 años.

Haslem firmó un contrato mínimo de veterano, por un valor de $2.33 millones ($1,470,000 pagados por el Heat y $860,000 por la liga). De este modo Miami mantiene su excepción de nivel medio disponible.

Con el nativo de Miami en sus filas el equipo refuerza su cultura y su liderazgo ayudará a darle el impulso que necesita en los momentos difíciles.

Al Heat no le ha importado que solo haya jugado, solo 16 juegos la pasada temporada y apenas 390 minutos en los últimos dos años. Sabe que además de dar buenos minutos como defensor y reboteador es una voz muy importannte en el vestuario.

“Es un gran día para que Udonis Haslem firme un contrato para su 15ª temporada con el Miami Heat”, dijo el presidente de Heat, Pat Riley, en el comunicado oficial. “Él no es sólo el Sr. 305, él es un verdadero patriarca del equipo. Hoy estamos orgullosos de anunciar que ha vuelto a liderar el Heat”.

Con su llegada el Heat completa su roster, aunque es muy posible que deje ir al centro A.J. Hammons, adquirido a los Mavericks tras el intercambio por Josh McRoberts.

Para la temporada 2017-18 Miami cuenta como posibles titulares con el centro Hassan Whiteside ($23.8 millones), el delantero James Johnson ($14 millones), el delantero Justise Winslow ($2.7 millones), el escolta Dion Waiters ($11 millones) y el armador Goran Dragic ($17 millones).

En la segunda unidad estarían el centro Bam Adebayo ($2.5 millones), el delantero Kelly Olynyk ($10.6 millones), el delantero Josh Richardson ($1.5 millones, el escolta Wayne Ellington ($6.3 millones) y el armador Tyler Johnson ($ 5.9 millones).

Como reservas quedaría el centro Udonis Haslem, el delantero Okaro White ($1.3 millones), el delantero Rodney McGruder ($1.3 millones) y de momento al centro AJ Hammons.

Haslem jugó apenas tres de los 41 juegos finales del calor de la estación , donde consiguió marca de 30-11 y promediando 1.9 puntos y 2.3 rebotes en 8.1 minutos por partido y se prevé que esta temporada sus minutos de juego estén aún más limitados, pero para el Heat su experiencia, tras ganar tres campeonatos, y su liderazgo son invaluables.

“Me encanta UD. Él es el último, el último samurai de los años del campeonato “, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra, al terminar la temporada pasada. “Él encarna todo lo que queremos de un jugador del Heat. Ves su preparación, su profesionalidad y su carácter, descubrirás lo que queremos de un jugador del Heat”.

Con información de NH.

Miaminews24.