Murieron 16 policías afganos en un ataque aéreo

824

(Miaminews24)- Un bombardeo de Estados Unidos contra los talibanes acabó con la vida de dieciséis policías afganos, alcanzados por error el viernes en la provincia de Helmand (sur) durante una operación contra los insurgentes, un fallo que atiza todavía más el rencor hacia las fuerzas extranjeras.

El ataque aéreo, confirmado por las fuerzas estadounidenses en Kabul, tuvo lugar el viernes hacia las 17H00 y «murieron dieciséis policías afganos, entre ellos dos comandantes», indicó este sábado a la AFP un portavoz de la policía de Helmand, Salam Afghan.

Cronología del hecho

Los policías habían terminado de rastrear el pueblo de Pachava, en el distrito de Gereshk, a 150 kilómetros al oeste de Kandahar y «de expulsar a los talibanes cuando los estadounidenses bombardearon», explicó.

El portavoz del ministerio de Interior en Kabul, Najib Danish, contactado por la AFP, dio cuenta de un balance de doce muertos, pero el portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak, confirmó que dieciséis policías habían muerto en la línea del frente contra los talibanes.

AFP.