Venezolanas marcharán ante la ONU en Nueva York

923

(Miaminews24)- Las mujeres venezolanas acudirán este lunes 24 de julio a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para realizar un “plantón” y exigirle a ese organismo internacional que se activen los mecanismos por violación de derechos humanos en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, Helen Villalonga, directora de AMAVEX, Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior, con sede en Miami, como vocera del grupo llamado “mujeres libertadoras” explicó que además están solicitando la apertura de un canal humanitario que ayude a aliviar la profunda crisis se salud y alimentos que padecen los venezolanos.

Explicó que están exigiendo derechos puntuales que se encuentran dentro de la Declaración de los Derechos Humanos, que estiman se han violado en Venezuela por lo que el régimen debe ser sancionado.

La concentración convocada por las mujeres desde Miami, posiblemente coincidirá con la presencia de la rectora del Consejo Nacional Elecotoral (CNE), Tibisay Lucena; la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente y excanciller, Delcy Rodríguez; y el representante de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez.

Invitaron a la concentración

Asimismo, extendió la invitación a las mujeres venezolanas, a las hispanas, para que se unan este lunes 24 de julio, a las 10 de la mañana, a la entrega de un documento elaborado con el análisis de cada una de las damas de Venezuela, “en nombre de las que sufren a diario la crisis y a aquellas que han visto morir a un hijo”.

 

Con información de Diario Las Américas.