Dos guatemaltecos iban en tráiler abandonado en Texas en el que murieron 9 personas

716

(Miaminews24).- La cancillería guatemalteca identificó el domingo a dos guatemaltecos que viajaban en el remolque de un camión que fue abandonado en el estacionamiento de un Waltmart en Texas, en el que murieron al menos 9 migrantes.

Los dos guatemaltecos, de los que se negaron a difundir su identidad, son dos hombres de 17 años y 23 años de edad y originarios de los departamentos de San Marcos y Huehuetenango respectivamente, dijo a The Associated Press, Tekandi Paniagua, Director de Comunicación de la cancillería guatemalteca.

Paniagua confirmó que ambos están hospitalizados por cuadros de deshidratación y que el consulado ubicado en McAllen ya se puso en contacto tanto con las víctimas como con sus familiares.

Al menos nueve personas murieron apiñadas dentro del remolque que fue abandonado bajo el calor sofocante de verano en Texas, informó el domingo la policía, que describió el caso como un intento fallido de contrabando de inmigrantes.

El conductor quedó arrestado y casi 20 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a un hospital en malas condiciones físicas, muchas de ellas con deshidratación extrema y síntomas de insolación, según las autoridades.

(Imagen: AP)

Fuente: Associated Press