Eliminan más de 5,000 ejemplares de pez león de las aguas de Florida

985

(Miaminews24).- Más de 5,000 ejemplares de pez león, una especie no nativa que se ha convertido en una grave amenaza para el ecosistema de Florida, fueron eliminados desde el pasado 20 de mayo gracias a un programa de erradicación, informaron el lunes las autoridades.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida señaló en un comunicado que el programa de incentivos para la eliminación del pez león y la concienciación sobre su amenaza al ecosistema, que concluye el próximo 4 de septiembre, está siendo un éxito.

“Gracias al programa, más de 5,000 peces león han sido ya erradicados de las aguas de Florida”, resaltó la FWC.

Torneo Lionfish Challenge

El torneo de ámbito estatal Lionfish Challenge ofrece una serie de premios para incentivar la colaboración ciudadana en esta tarea, como camisetas, vasos, arpones y otros artículos.

Solo hace falta pescar 25 peces león (o presentar 25 libras para su venta en el mercado) para calificar para el programa, además de poder participar en una rifa que ofrece otros obsequios.

La persona que más peces león erradique será coronado rey o reina del pez león en la categoría recreativa, agregó la FWC.

El pez león alcanza unos 20 centímetros de largo y tiene como hábitat natural los arrecifes, donde se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche.

La FWC señala en su página web que esta especie de “picadura venenosa y dolorosa tiene un impacto muy negativo en la vida y el hábitat de las especies nativas”, por lo que resulta clave “reducir los impactos negativos de este pez en la zona de arrecifes” de la costa floridana.

Fuente: EFE