Raquel Regalado se lanza a competir por el Distrito 27

781

(Miaminews24).- La carrera para reemplazar a un veterano miembro del Congreso acaba de conseguir un nuevo candidato, y uno con un nombre muy conocido en la política de Miami.

Raquel Regalado, quien cumplió seis años en la Junta Escolar de Miami-Dade antes de renunciar para presentar una candidatura fracasada para alcalde de Miami-Dade el pasado noviembre, anunció el martes que se postula para la nominación republicana por el Distrito 27.

Ileana Ros-Lehtinen, quien anunció en mayo que no se presentaría a la reelección en 2018, fue elegida por primera vez en 1988 y actualmente es el miembro más antiguo de la delegación de la Florida.

Regalado, la hija del alcalde de Miami Tomas Regalado, publicó un video en su página de Facebook anunciando su postulación, diciendo que el tema de «trabajos mejor pagados» necesitaba ser resuelto antes que cualquier otro tema.

«No podemos permitirnos comprar una casa. No podemos permitirnos vivir aquí. No podemos permitirnos criar a nuestros hijos aquí», dijo Regalado.

Regalado se une a Bruno Barreiro como los que han anunciado que van a postularse por el GOP, mientras que varios demócratas, entre ellos el senador estatal José Javier Rodríguez, se han lanzado a la carrera porque creen que el partido tiene una oportunidad seria de ganar.

El Distrito 27, que incluye partes de la costa de Miami-Dade y Miami Beach, fue ganado por Hillary Clinton en 2016 por 20 puntos porcentuales.

Fuente: Telemundo 51