EEUU insta a sus ciudadanos en Venezuela a tomar medidas ante el paro cívico

717

(Miaminews24).- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió a sus ciudadanos tomar medidas “preparatorias apropiadas” de cara al paro cívico convocado por la oposición para este miércoles 26 y jueves 27 de julio, y les aconsejó “recolectar suficiente comida”, según un comunicado difundido el martes.

“La oposición ha pedido que se lleve a cabo una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana (…) aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas”, informó la Embajada de EEUU en un escrito publicado en su página web.

Asimismo, se instó a los ciudadanos estadounidenses a evitar las zonas en las que se desarrollan manifestaciones antigubernamentales que se realizan casi a diario en Venezuela desde hace casi cuatro meses y que han dejado cien muertos, cientos de heridos y detenidos.

“Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles“, se advierte en el comunicado.

Se señala que los diplomáticos estadounidenses acreditados en Caracas deben restringir sus movimientos en la ciudad a las áreas que rodean la sede de la Embajada de EEUU, en las que también residen los funcionarios, según reseñó la agencia de noticias Efe.

“Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que monitoreen constantemente las noticias locales. Revise sus planes de seguridad personal; mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales”, agregó la embajada.

Fuente: EFE