Donald Trump agradece a Foxconn por inversión en Wisconsin

743

(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, agradeció este miércoles a través de su cuenta de Twitter, al fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn, por «invertir $ 10 BILLONES DE DÓLARES» en la construcción de una fábrica en Wisconsin.

Por su parte el gobernador del Estado de Wisconsin, Scott Walker, explicó desde la Casa Blanca que el estado otorgará $ 3 mil millones en incentivo sobre la inversión de Foxconn.

«Este es un gran día para Estados Unidos», dijo Walker, agregando que la planta es el mayor proyecto de desarrollo económico en la historia del Estado.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha hecho varios anuncios desde su elección en noviembre de 2016 sobre inversiones estadounidenses de fabricantes extranjeros y nacionales, basándose en su campaña centrada en impulsar los empleos estadounidenses.

En 2013, Foxconn dijo que invertiría $ 30 millones y contrataría a 500 trabajadores para una nueva fábrica en Pennsylvania. Pero esa instalación nunca fue completada, según reportes de la prensa local.

Trump dijo el martes al Wall Street Journal que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha comprometido a construir tres grandes fábricas en Estados Unidos. Apple no hizo comentarios.

Fuente: VO