Bombero salva a un perro tras caer al mar

945

(Miaminews24).- Junior pasó la noche del jueves echado en un almohadón, demasiado cansado como para moverse, y no era para menos. El perro de casi 12 años, una mezcla de Shar-Pei chino y Rottweiler que padece de artritis y visión deficiente, tuvo un mal día tras perderse, caer a la Bahía de Biscayne, ser rescatado por un bombero y, finalmente, regresar con su dueño.

“Está completamente exhausto”, dijo su dueño, José Ruiz. “Estoy feliz de tenerlo de vuelta en casa”.

Ruiz dijo que Junior -quienes lo rescataron lo llamaron Champ- usualmente duerme bajo un árbol en el patio trasero de su casa en Miami Beach. Normalmente no comienza a moverse sino hasta el mediodía. Pero Ruiz dijo que había salido a correr cuando recibió una llamada a las 10 de la mañana de su padre, diciéndole que el perro había desaparecido.

Ruiz regresó a la casa y comenzó a buscar de manera desesperada. Caminó por el vecindario y luego lo recorrió en auto. Imprimió volantes y colocó una foto del perro -que ha tenido desde que era un niño de 10 años- en su cuenta de Instagram.

Para entonces, Junior estaba metido en un problema serio. El bombero Emilio Sánchez vio a un perro de pelaje oscuro y sin collar que luchaba por mantenerse a flote detrás de una residencia en

Byron Ave, como a una cuadra de su casa, y se tiró al agua.

Sánchez ayudó al animal de casi 50 libras a regresar a la orilla con la asistencia de otros bomberos. El video del rescate se convirtió en una sensación en las redes sociales y los noticieros.

Helen Trimble, quien dirige un servicio de búsqueda de mascotas en Los Angeles, vio la foto que Ruiz subió a Instagram y los reportes en las noticias. Contactó a Ruiz y le envió la historia sobre el rescate del perro.

Ruiz confirmó rápidamente que Champ era Junior. Se dirigió al edificio del gobierno municipal de Miami Beach y recogió a su perro, agotado pero en buen estado de salud.

“No tengo idea de cómo terminó ahí”, dijo Ruiz. “No le gusta el agua. Ni siquiera le gusta que lo bañe”.

Ruiz dijo que Junior probablemente estaba sediento, trató de tomar agua y cayó a la bahía.

Y si su chapuzón en el mar no fue suficiente, Ruiz le dio a Junior un baño para quitarle el agua salada.

“Creo que ha tenido suficiente agua por un buen rato”, dijo.

Vea el vídeo aquí 

Con información de Nuevo Herald.

Miaminews24.