Vanessa Rico cae en Miami ante Batara

870

(Miaminews24).- Vanessa Rico no ha sido capaz de hacer aquello que comentó a toda España en la televisión pública. La luchadora española, pese a todo su esfuerzo en el ‘Training Camp‘ y pese a su dedicación, ha sido derrotada por la americana Kyra Batara.

Una sumisión en la ronda 2 del duelo ha hecho que se acabe todo y que el ‘Combate Clásico‘ quede en un combate para el olvido que ningún español recordará con buenos ojos. Se marchan así las oportunidades de seguir creciendo para la judoca y comienza una etapa de transición para ésta que estará marcada sobre todo por la derrota.

Un combate Clásico sin mucha expectación

El que debía ser el mejor de los eventos latinoamericanos de la historia, se ha quedado en una simple y llana velada más en la que los participantes han desplegado todo su arsenal. La retirada de Abner Lloveras, y de Javi Fuentes en la cartelera principal, ha dado pie a que todo se venga abajo y se sufra mucho por parte de la organización.

Ni siquiera el poder presenciar el enfrentamiento entre Vanessa Rico y Kyra ha sido suficiente. Pues la cobertura del evento ha sido complicada y la información apenas se ha desplegado en la madrugada del jueves al viernes.

Rico se quedó a las puertas

Siempre se dice que una judoca debe esperar su momento y atacar cuando puede. Sin embargo, nunca se comenta que una judoca también queda siempre al borde de caer en cualquiera de los combates que dispute al correr dicho riesgo. Es esto lo que le ha ocurrido a la española, que, pese a depositar todas sus fuerzas en conseguir la victoria, se ha quedado a las puertas de ella.

Batara enganchó un candado en la segunda ronda que fue suficiente como para mandar de vuelta a casa a la nuestra sin casi molestarse. A partir de entonces, las aspiraciones de Vanesa se terminaron, al menos de momento. En un futuro nunca se sabe lo que puede llegar a realizar esta gran luchadora dentro y fuera del octágono.

Miaminews24.