Depresión Tropical se forma al oeste de Tampa

1178

(Miaminews24).- La amplia área de baja presión en el Golfo de México, junto con un débil frente frío proveniente de la zona central de la Florida, que trajo a nuestra área gran cantidad de lluvia el pasado fin de semana se ha intensificado al punto de convertirse oficialmente en la Depresión Tropical 6.

A las 6 a.m., el centro de la tormenta se encontraba aproximadamente a 65 millas al oeste-suroeste de Tampa. Los vientos máximos sostenidos llegaban a las 35 millas por hora (mph) con algunas ráfagas más fuertes.

La depresión se está moviendo hacia el este a unas ocho millas por hora y se cree que este desplazamiento continuará durante el resto del día.

Los expertos pronostican un giro hacia el noreste y un aumento en la velocidad de traslación para el lunes por la noche o para las primeras horas del martes. Se cree que el centro de la depresión avance hacia el oeste de la zona central de la Florida a la llegada de la noche y luego siga moviéndose a lo largo de la zona central de la península floridana. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronostica que la depresión avanzará por el litoral este-central de la Florida entrando la madrugada del martes.

El NWS emitió una alerta de Depresión Tropical para la costa oeste de la Florida desde Anclote River hasta Englewood.

Se prevé que la depresión tropical deje unas cuatro pulgadas de precipitaciones hasta el lunes por la noche a lo largo de la costa oeste del centro de la Florida entre Tampa Bay y Naples, con cantidades aisladas de ocho pulgadas en algunas áreas. Es posible que dos o tres pulgadas de lluvia se registren en los condados Miami-Dade y Broward a partir del martes por la tarde. Precipitaciones mayores podrían acumularse con las tormentas más fuertes.

Fuente: CBS4/ El Nuevo Herald