Otra vez el precio de la gasolina en Miami apunta al alza

776

(Miaminews24).-.Según el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que vela por el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida, reporta una media de 2.29 dólares por galón, lo que representa 11 centavos más en igual fecha el año pasado.

“El precio parece haberse estabilizado durante el fin de semana pero podría subir más en los próximos días”, señaló el comunicado de la asociación automovilística.

El informe menciona que el aumento de la demanda y la merma de la producción de algunos países productores de petróleo, como Arabia Saudita y Kuwait, han creado la situación perfecta para incrementar el valor del preciado líquido.

De hecho, AAA espera que el precio a pagar en las gasolineras aumente de cinco a 10 centavos más esta semana.

Diario las Américas reseña que mientras tanto, el precio medio en la Florida fluctúa en 2.37 para Boca Ratón, 2.30 en Gainesville y 2.30 en Miami, mientras los más económicos son 2.24 en Pensacola, 2.25 en Tallahassee y 2.27 en Fort Myers.

Sin embargo, la firma investigadora GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, continúa informando sobre valores inferiores a 2.10 en algunas estaciones de gasolina.

Fuente: Diario las Américas